08 Aug, 2022

¿Qué objetivo macro comprar?

¿Qué objetivo macro comprar?

Si estás pensando en comprar un objetivo macro, es probable que te hayas dado cuenta de la gran cantidad de opciones que hay en el mercado. Saber cuál es el mejor objetivo macro parece todo un reto

Por ese motivo, desde Seguro Móvil, te queremos ayudar en esta elección. En este artículo te damos las claves para que puedas tener más claro qué objetivo macro comprar. 

¿Qué es un objetivo macro?

Si has llegado aquí por casualidad y no sabes qué es un objetivo macro, no te preocupes, que te lo contamos. Los objetivos macro son ópticas diseñadas para poder sacar fotografías a muy poca distancia. 

Concretamente, mediante estos objetivos, es posible hacer fotos reproduciendo el tamaño real del objeto fotografiado, manteniendo una relación de aspecto de, como mínimo, 1:1. 

¿Esto qué quiere decir? Que si fotografías a un insecto de 1 centímetro de largo, en el sensor de tu cámara ocupará, como mínimo, 1 centímetro. 

¿Para qué sirve un objetivo macro?

Mientras que los objetivos “normales” no son capaces de enfocar en distancias muy cortas, los macro sí. Además, pueden ofrecer una gran gama de detalles. Y si te preguntas para qué sirve un objetivo macro, te interesará saber que uno de los principales usos que tienen es permitirnos disfrutar de la belleza de las cosas más pequeñas. 

Es frecuente que nos perdamos los increíbles detalles que tiene un objeto, una planta o un animal. Con un objetivo macro es posible captar esos pequeños e impresionantes detalles en una fotografía. 

¿Cuál es el mejor objetivo macro?

Elegir entre todas las opciones es complicado. Para saber cuál es el mejor objetivo macro tienes que tener en cuenta la distancia a la que deseas sacar las fotos. 

En base a esta, podemos dividir los objetivos en tres grupos:

  • Objetivos macro focal corta (30-50 mm)
  • Objetivo macro focal estándar o largos (60-105 mm)
  • Teleobjetivo macro (150-300 mm)

➳ Objetivos macro corto

Con estos objetivos tendrás que acercarte mucho al elemento fotografiado para obtener el resultado que quieres. 

Los mejores objetivos en este rango son el Nikon 40 mm f/2.8 AF-S DX y el Sigma 50 mm f/2.8 Macro.

➳ Objetivos macro largo

Estos son los objetivos más empleados en macrofotografía, ya que permiten una distancia media entre la cámara y el objeto y sus precios suelen ser bastante asequibles. 

Entre los mejores encontramos el Sigma 70 mm f/2.8 DG AF Macro y el Tokina AT-X 100 mm f/2.8.

➳ Teleobjetivo macro

Si lo que buscas es poder realizar macrofotografía a larga distancia, entonces necesitas un teleobjetivo macro. Con estos objetivos lograrás un mayor nivel de detalle. 

Algunos de los que más destacan en este segmento son el Sigma 150 mm f/2.8 HSM Macro y el Tamron SP 180 mm F/3.5 Di Macro.

📸 Seguros para cámaras

Sea cual sea el objetivo escogido, estamos seguros de que vas a disfrutar mucho sacando buenas fotos. Pero, para disfrutar de tu cámara al máximo, sin preocupaciones ni miedo a que se pueda dañar en tus aventuras, lo mejor es contar con un seguro para tu cámara de fotos como el nuestro. 

Así, tu cámara estará cubierta en caso de daños por caídas, golpes, accidentes, robo… Disfruta de tus sesiones de macrofotografía al máximo con un seguro para tu cámara.