16 Feb, 2022

Cómo cambiar una pantalla de tablet rota

Cómo cambiar una pantalla de tablet rota

Si se te ha roto y quieres cambiar la pantalla de tu tablet, debes saber que el proceso será distinto según cuáles sean los componentes que se hayan roto. ¿Quieres saber cómo o dónde cambiar la pantalla de tu tablet Huawei o Samsung? Sigue leyendo.  

👉 ¿Se le puede cambiar la pantalla a una tablet?

La respuesta corta a la pregunta de si se puede cambiar la pantalla a una tablet Xiaomi o LG es sí. Sin embargo, si tienes la pantalla de tu tablet rota, antes de lanzarte a cambiarla necesitas saber si se ha roto solo el cristal, o si ha sido toda la pantalla. 

Dónde y cómo hacerlo

Si se ha roto únicamente el cristal de la pantalla porque se te ha caído la tablet o ha sufrido un impacto, pero el daño no es mayor, puedes cambiarla de una manera relativamente sencilla. 

Podrás comprar tú mismo el cristal de la pantalla y cambiarlo siguiendo las instrucciones, según cuál sea la marca de tu tablet. Sin embargo, lo mejor para prevenir este tipo de roturas, como veremos más adelante, es poner un protector de pantalla en la tablet. 

Si se ha roto el interior de la pantalla, necesitarás acudir a un servicio técnico especializado en reparar una tablet con la pantalla rota. 

Cuál es el precio de cambiar la pantalla de una tablet

El precio de cambiar la pantalla de tu tablet dependerá de cuál sea el daño sufrido (solo el cristal o el mecanismo de la pantalla). 

En muchos casos, si tu tablet ha sufrido un daño serio en la pantalla y ha dejado de verse, tiene una mancha negra o no enciende, el precio de cambiar la pantalla de la tableta será tan alto que te resultará más rentable comprarte una nueva. 

👉 Poner un protector de pantalla tablet

En Seguromóvil estamos completamente convencidos de que la mejor manera de evitar tener que cambiar la pantalla a una tablet porque se ha roto es tenerla bien protegida. Así, será mucho más difícil que la pantalla se rompa. 

Para ello, lo más aconsejable es colocar un protector de pantalla en la tablet. Puedes encontrar este tipo de protectores en plástico y también en un material popularmente conocido como cristal templado.  

Si no sabes cómo poner un protector de pantalla a la tablet, sigue los siguientes pasos: 

  • Limpia muy bien la pantalla para eliminar cualquier mota de polvo que pueda molestar. 
  • Siguiendo las instrucciones del fabricante, despega del protector la lámina que impide que se pegue a la tablet. 
  • Con mucho cuidado y con la ayuda de una bayeta, pega el protector a la pantalla. 

Debes saber que los protectores de cristal se adaptan mucho mejor y son más fáciles de colocar en la pantalla sin que queden burbujas de aire.  

👍 Consigue tu seguro de tablet para pantallas

Además de proteger tu pantalla con un protector de plástico o cristal, puedes proteger tu tablet completamente frente a cualquier daño, con un buen seguro para tablet. 

En SeguroMovil contamos con seguros para tablet que protegerán tu dispositivo ante cualquier avería, rotura, daño o, incluso, frente a robos o pérdidas. Si tu pantalla se rompe, estarás cubierto con nuestro seguro y podrás seguir disfrutando de tu dispositivo con total tranquilidad.