07 Oct, 2021

¿Cómo recuperar fotos de un móvil roto?

Recuperar fotos de un móvil con la pantalla rota

Por eso, es posible que te hayas preguntado cómo recuperar las fotos de un móvil roto, para recuperar todos esos momentos que guardaste con tanto cariño en tu terminal. 
En este artículo queremos darte algunos consejos que te resultarán muy útiles para recuperar fotos de un móvil que no funciona. 

Consejos para recuperar las fotos de un móvil que no funciona

Recuperar fotos de un móvil estropeado a veces puede ser una tarea muy complicada. Pero, dependiendo de qué elemento sea el que se ha roto, es posible que lo consigas. Veamos algunas maneras de hacerlo.

1. Busca en la nube

¿Tenías activada en tu móvil la opción de almacenar las fotos en la nube? Si es así, podrás recuperarlas fácilmente accediendo con la misma cuenta del móvil a la nube donde se han subido. 

2. Accede mediante OTG

Si se ha roto el táctil y no puedes manipular tu móvil, pero la pantalla sigue funcionando, hay una manera de acceder a tus fotos.
Mediante la tecnología OTG, puedes conectar un adaptador al puerto microUSB o USB-C al móvil y conectar un ratón que te permita navegar por el teléfono y rescatar tus fotos.

3. Accede desde el PC

Acceder al móvil desde el ordenador puede ser una opción en ocasiones. Puede que la pantalla no funcione y no sepas si el móvil está encendido o apagado. Si el interior está intacto, podrás acceder al sistema de archivos conectándolo al ordenador. 

4. Tarjeta de memoria

Si tenías una tarjeta de memoria en tu móvil, es posible que las fotos se hayan almacenado en ella, y no en la memoria interna. Si es así, solo tienes que extraer la tarjeta del terminal y meterla en tu nuevo móvil o en el ordenador para recuperar las fotos del móvil estropeado. 

5. WhatsApp

Si tus copias de seguridad de WhatsApp están activadas, muchas de tus fotos estarán guardadas en su nube. En ese caso, para recuperarlas bastará con iniciar sesión de WhatsApp en otro terminal y dejar que la copia de seguridad más reciente se restaure. 

Tener un seguro: la mejor opción 

Todas las opciones que hemos visto pueden ser útiles en determinadas situaciones. Pero, ¿qué pasa si ninguna funciona? ¿Has perdido tus fotos para siempre? 

No necesariamente. Si tienes un seguro como el de Seguro Móvil, todavía es posible que recuperes tus recuerdos. 

Un seguro te protege ante situaciones inesperadas, como que se te rompa el móvil con todos tus recuerdos dentro. Porque sabemos que, aunque pases meses o incluso años sin mirar tus fotos, no quieres perderlas. 

Si tu móvil está asegurado con nosotros, podemos llevar a cabo la recuperación de los datos y devolverte todos esos recuerdos, para que puedas seguir disfrutando de ellos.

En Seguro Móvil queremos que tu móvil y tus recuerdos estén protegidos, para que puedas seguir disfrutando sin límites, porque nosotros nos ocupamos de todo.