16 Mar, 2022

Descubre cuáles son las mejores gafas de realidad virtual

mejores gafas de realidad virtual

Hace unos años, cuando nos hablaban de eso llamado realidad virtual nos parecía algo más relacionado con la ciencia ficción que con la vida real. Pero resulta evidente que cada vez está más asumida en nuestras vidas. 

Miles de personas se preguntan cada día cuáles son las mejores gafas de realidad virtual que podrían comprar para su consola, su ordenador o su móvil. ¿Te gustaría saberlo? ¡Quédate y hablemos sobre las mejores gafas de realidad virtual del 2022! 

¿Qué son las gafas de realidad virtual?

Las gafas VR son un dispositivo que cubre totalmente los ojos de quien las lleva puestas y hacen que experimente de una manera muy realista e inmersiva aquello que se esté emitiendo a través de ellas. 

Además de verlas en películas, hoy en día ya es muy frecuente encontrarlas en las tiendas de electrónica. Pero seguro que también las has visto en los vídeos que circulan a través de Internet donde podemos ver las graciosas reacciones de quienes las utilizan por primera vez. 

¿Cómo funcionan las gafas de realidad virtual?

Las gafas de realidad virtual funcionan engañando a nuestro cerebro con el objetivo de que crea que estamos viviendo lo que se está viendo por las gafas. 

Así, es posible sentir el vértigo de estar en un rascacielos en tu propio salón, o explorar un lugar extraño desde tu propia casa. 

Y ¿cómo lo consiguen? Con una pantalla estereoscópica que ofrece un ángulo diferente a cada ojo, simulando una profundidad que hace creer al cerebro que realmente estás en ese lugar. 

¿Para qué sirven las gafas de realidad virtual?

Las gafas de realidad virtual son muy conocidas por su aplicación en videojuegos, haciendo que estos resulten mucho más realistas y ofreciendo una experiencia totalmente nueva al usuario. 

Sin embargo, además de su uso en los videojuegos, las gafas de realidad virtual también sirven para otras finalidades. 

Por ejemplo, en muchos centros de ayuda y control de fobias se están utilizando para que los pacientes se sumerjan en la experiencia que les da miedo de manera segura. 

Mejores gafas de realidad virtual 2022

Para elegir qué gafas VR comprar este año, lo más inteligente es elegir entre las mejores gafas de realidad virtual del 2022. A continuación hacemos un pequeño repaso por cuáles son: 

Las gafas VR Oculus Rift S son una opción económica que cuenta con la ventaja de mapear la habitación donde estás utilizándolas para evitar que te choques con los elementos que hay en ella. 

Las gafas de realidad virtual HP Reverb G2 son un poco más caras que las anteriores pero son una excelente opción si lo que quieres son unas gafas virtuales que sean totalmente compatibles con SteamVR o Windows Mixed Reality. 

Las Playstation VR son las mejores gafas de VR para tu PS4 o PS5. Al estar especialmente diseñadas para la consola, son las más compatibles con ella. 

Mejores gafas de realidad virtual calidad precio

Si hablamos de hacer una buena compra en relación calidad precio, las mejores gafas de realidad virtual calidad precio son las Oculus Quest 2. 

Una opción que cuenta con su propia RAM y su propia GPU, lo que hace que el contenido que se muestra en ellas vaya mucho más fluido y proporcione una experiencia mucho más realista. 

Sin lugar a dudas, sean cuales sean las gafas de realidad virtual que elijas, algo evidente es que disfrutarás mucho más de ellas si están bien protegidas. Por eso, te recomendamos que visites nuestra web SeguroMovil.es y contactes con nosotros para contratar un seguro para tus gafas de realidad virtual.