07 Jun, 2022

Descubre todo sobre las cámaras de fotos para niños

cámaras de fotos para niños

Uno de los hobbies más extendidos es la fotografía. Cuando una familia tiene esta afición, transmitirla a los más pequeños de casa es lo más natural. Por eso, es posible que te estés haciendo preguntas acerca de las cámaras de fotos para niños. 

En este artículo, te sacamos de dudas en todo lo que se refiere a cámaras de fotos digitales para los más pequeños de la casa. 

¿Cómo funciona una cámara de fotos para niños?

Una de las principales preguntas que muchos padres se hacen acerca de las cámaras infantiles es: ¿las cámaras de fotos para niños son de verdad, o son de juguete? Y la respuesta es: hay de todo, depende de la edad. 

Hay algunas cámaras que no son más que una carcasa con forma de cámara, fabricada en plástico. Estas cámaras de fotos de juguete no sacan fotografías y están indicadas para niños muy pequeños. 

Sin embargo, hay otras cámaras de fotos para niños que, aunque tienen un diseño infantil, sí sacan fotos de verdad. 

Dependiendo de qué tipo de cámara de fotos infantil estemos hablando: cámara instantánea, deportiva, acuática o, simplemente, una cámara digital, el funcionamiento será diferente. 

En cualquier caso, el funcionamiento de una cámara de fotos o vídeo, sea infantil o para adultos, es el mismo. 

La principal diferencia que podemos encontrar entre una cámara para ti y una para tu hijo es que la tuya tendrá un diseño más sobrio y mejores calidades. Mientras que la cámara para niños estará diseñada con un estilo infantil y, dado que no es una cámara “para toda la vida”, las calidades pueden ser inferiores. 

La mejor cámara de fotos para niños

La edad es determinante para escoger cuál es la mejor cámara de fotos para niños. Y es que las exigencias no son las mismas para un niño de tres años que para uno de diez. 

Una buena opción en cámaras instantáneas para niños pequeños es un modelo de Xddias, que cuenta con su propia impresora en blanco y negro incorporada. Permite añadir marcos divertidos a las fotos y cuenta con flash. 

Pero, si el niño ya cuenta con la edad suficiente, sin duda disfrutará mucho del modelo Instax Mini 11 de Fujifilm. Una opción de cámara instantánea para niños mayores, que se puede encontrar en varios colores e incorpora una lente especial para sacar selfies. Cuenta con flash y las fotografías son impresas a color y en buena calidad.  

Para quienes buscan una cámara de fotos digital infantil, con una calidad bastante aceptable y un buen precio, ZStarlite tiene un modelo disponible en varios colores que, además, graba vídeo. 

En cámaras acuáticas o sumergibles para niños, el modelo que más destaca es el de la marca GKTZ. Es perfecta para que los más pequeños graben sus mejores momentos bajo el agua. Incluye una carcasa protectora para poder sumergirla y una lente que se gira 180º para sacar selfies.