05 Jan, 2022

Estos son los nuevos teléfonos plegables que querrás tener en 2022

nuevos teléfonos plegables

En las últimas décadas, hemos pasado por móviles como ladrillos, móviles muy pequeños, smartphones que se han ido haciendo cada vez más grandes… Y, ahora, ha llegado el turno de los smartphones plegables.

¿Estás pensando en comprarte un nuevo teléfono plegable durante este año y te gustaría saber cuáles son las opciones más interesantes? En este artículo, haremos un repaso por la oferta y también veremos algunas de las mayores ventajas y desventajas de este tipo de móviles. 

⇢ Teléfonos de pantalla flexible

Si eres de los que todavía no sabe si le convence este tipo de móvil tan rompedor, vamos a ver cuáles son las ventajas y desventajas de comprarte un móvil con la pantalla flexible. 

  • El precio del teléfono plegable va a bajar este 2022, así que será un buen momento para comprarlo, si no lo has hecho ya. 
  • Ofrecen una calidad de imagen muy buena. 
  • Al ser plegables, los fabricantes han trabajado para que la pantalla sea más resistente. 
  • Puedes utilizarlo como si fuera una tablet y tener un dispositivo 2 en 1. 

Estas ventajas son bastante importantes, pero no todo es positivo. 

  • Los terminales son más gruesos, por lo que son menos manejables. 
  • Aunque los precios bajen durante el 2022, el teléfono plegable sigue teniendo un precio muy superior al smartphone común.

📱 Teléfono plegable Samsung

El Galaxy Z Flip 3 es uno de los smartphones plegables más conocidos del mercado, aunque no cuenta con la ventaja de tener un dispositivo 2 en 1 ni una pantalla más grande. De hecho, se trata de un móvil plegable sobre sí mismo que, una vez reducido, ocupa la mitad del tamaño de un smartphone normal. 

Está disponible en 7 colores, cuenta con 8GB de RAM y tiene un almacenamiento de 128 o 256 GB a elegir. Su precio supera los 1000 €.  

La otra opción de Samsung es el Galaxy Z Fold 3, una versión que sí es más grande cuando está desplegada, con una pantalla flexible muy resistente. Su RAM es bastante grande, de 12 GB, y cuenta con 256 o 512 GB de almacenamiento. 

📱 Teléfono plegable Huawei 

Huawei ha sido otra de las marcas que se han sumado a la corriente de los móviles plegables y lo hizo con el Mate Xs, una opción de doble pantalla igual que el Z Fold 3, y de la que lo más que destaca es su cámara triple de Leica Quad Camera.

📱 Teléfono plegable Google

En los últimos meses, se ha hablado mucho del nuevo Píxel, el móvil plegable que iba a sacar Google. 

Sin embargo, aunque se ha hablado del tipo de pantalla que iba a tener y de sus diferentes características, las últimas noticias parecen indicar que Google ha cancelado la creación de este nuevo terminal plegable.

¿Sacará un teléfono plegable distinto más adelante? ¿Habrá pensado que el mundo no está preparado para que los móviles plegables sean rentables? Quién sabe. De momento, seguiremos esperando para saber qué pasará. 

⇢ Seguro para teléfonos plegables

En SeguroMóvil sabemos que tu móvil es muy importante para ti, sobre todo si eres uno de los pioneros en comprar un móvil plegable. Una rotura accidental de la pantalla o de cualquier otro elemento puede ser todo un drama. 

Con nuestro seguro para móviles no tendrás que preocuparte por la pantalla, la batería, o cualquiera de los daños que pueda sufrir tu terminal. Solo tendrás que preocuparte por disfrutar de tu teléfono.