22 Jun, 2022

Mi iPad no carga: problemas y soluciones

Mi iPad no carga: problemas y soluciones

¿Tu iPad no carga y eso te genera estrés? Es normal. Cuando tu dispositivo favorito no es capaz de recargar la batería, tienes un gran problema. Después de todo: si no tienes batería, no tienes iPad. 

Pero que no cunda el pánico. En este artículo te enseñamos qué hacer si tu iPad no carga. 

¿Por qué no carga mi iPad?

Uno de los fallos más frecuentes de iPads y dispositivos similares es que no cargan la batería. Los motivos pueden ser muy variados: una avería en la batería, un fallo en el hardware, suciedad en la conexión… 

Mi iPad no carga: fallos comunes y posibles causas

A continuación, hacemos un repaso por los fallos más comunes y las posibles causas y soluciones que puedes probar antes de llamar al servicio técnico. 

➳ Qué hacer si tu iPad no carga 

Si tienes un iPad Mini, Air o Pro que no carga, porque no reacciona cuando le conectas el cable Lightning, es posible que el dispositivo no lo esté reconociendo o que haya un fallo en la conexión. En ese caso, prueba con las siguientes indicaciones: 

  • Desconecta el cable Lightning y conéctalo de nuevo. 
  • Espera unos minutos. En ocasiones, cuando está demasiado agotada la batería, el dispositivo necesita recargarse un poco antes de mostrar que reconoce el cable. 
  • Si continúa sin cargar, asegúrate de que el cable no tiene ningún daño visible. 
  • Limpia el orificio de carga del iPad y el cable para asegurarte de que hace buen contacto. 
  • Enchufa el cargador en otra toma. 

➳ Mi iPad no carga al 100 %

Algo muy frecuente en los dispositivos Apple es que la carga no supera el 80 %. Si tu iPad no carga más pero muestra que está cargando, puede deberse a que el iPad está demasiado caliente. Si ese es tu caso, prueba a cambiar el lugar de carga a uno más fresco. 

Si esto no es suficiente, sigue los siguientes pasos: 

  • Carga el iPad hasta el máximo posible. 
  • Úsalo hasta que se agote completamente la batería y se apague. 
  • No lo enciendas durante 6 horas y, cuando haya transcurrido el tiempo, conéctalo al cargador durante otras 6 horas. 

➳ Por qué mi iPad no carga rápido 

Si el iPad carga, pero a un ritmo muy lento, prueba con las siguientes soluciones: 

  • Si no estás utilizando el cargador original, enchufa el cable en otro puerto. El motivo de la carga lenta puede ser que el puerto donde lo has enchufado no tiene suficiente potencia. 
  • Cambia el adaptador de corriente por uno que tenga más vatios. 
  • Comprueba el estado del cable Lightning y de los puertos para asegurarte de que no hay daños. 

Seguros para tablets

Puede ocurrir que hayas llegado hasta aquí sin encontrar una solución a los problemas de carga de tu iPad. También es posible que la hayas encontrado, pero quieras una solución definitiva para no tener que preocuparte de si tu iPad se ha roto. 

Los seguros para tablets, como el que tenemos en Seguro Móvil, te protegen ante cualquier imprevisto que ocurra con tu dispositivo. Desde una pérdida o un robo, hasta una avería de la batería (otro motivo por el que puede no estar cargando tu iPad). Si quieres disfrutar de tu iPad Pro, Mini o Air con total tranquilidad, contrata un seguro para tablets.