12 Jan, 2022

Mi Nintendo Switch no enciende, ¿cómo arreglarla?

Mi Nintendo Switch no enciende

Sabemos por qué estás aquí. Tenías un rato para jugar con tu Switch y ha ocurrido lo peor: vas a encenderla para empezar a jugar y resulta que tu Nintendo Switch no enciende. Puede ser una sensación muy frustrante, pero ¡tranquilo! No todo está perdido. 

En este artículo vamos a ver qué puedes hacer si tu Nintendo Switch no enciende o no carga. Empecemos. 

☉ ¿Qué hacer si mi Nintendo Switch no enciende?: Solución

Si llevas tiempo sin utilizar tu consola Nintendo Switch y no enciende, antes de entrar en pánico, ponla a cargar. A veces podemos pensar que la consola tenía más batería de la que tenía realmente y simplemente necesitaba carga. 

Si ya has cargado la consola y sigue sin encender, prueba a hacer un reset completo de la Nintendo. Puedes hacerlo así: 

Presiona el botón de encendido (el de la parte superior de la consola, no el botón de inicio) durante unos 12-15 segundos. A continuación, suelta el botón y vuelve a presionarlo como lo haces habitualmente para encender la consola. 

Puede que con esto sea suficiente para arreglar una consola Nintendo Switch que no enciende. Pero, ¿qué pasa si tampoco carga? 

☉ Nintendo Switch ni carga ni enciende

Si tu Nintendo Switch no solamente no enciende, sino que ni siquiera carga, hay otros pasos que puedes seguir para intentar arreglarla antes de llamar al servicio técnico. 

¿Estás usando el cargador oficial de Nintendo? Si no es así, prueba con el oficial. A veces la consola no se carga igual de bien con cargadores de terceros y puede dar problemas por ello.  

Si estás utilizando el cargador oficial, desconéctalo de la pared y déjalo desconectado un minuto o dos. Aprovecha este tiempo para verificar que el adaptador de corriente no tiene daños, como un cable en mal estado o una clavija que esté haciendo un mal contacto. 

En caso de que todo esté correcto en este sentido, vuelve a enchufar el adaptador. Puede que con esa desconexión haya sido suficiente para restablecerlo y arreglar algunos problemas. 

Si la Nintendo sigue sin cargar, es posible que se haya descargado demasiado y necesite una carga más intensiva. Déjala enchufada durante 12-24 horas y, si después de este tiempo, sigue sin cargar ni encender, es hora de probar con el Reset del que hablamos antes. 

Si estas soluciones no te han funcionado, es hora de llamar al servicio técnico de tu seguro. 

☉ Consigue tu seguro para Nintendo Switch

¿Todavía no tienes un seguro para tu Nintendo Switch? En Seguro Móvil contamos con un seguro especial para consolas que te puede proteger de daños como los que hemos visto. 

Si tu consola no enciende y/o no carga cuando la enchufas a la corriente, es probable que haya un problema interno que es necesario arreglar cuanto antes; pero ir al servicio técnico no suele ser barato. 

⇢ Total Protec

Por sólo 5€, con el seguro para consolas Total Protec, estarás cubierto en caso de que la batería de la máquina esté defectuosa. También estarás protegido si se rompe el mando, se te cae y se rompe la consola, sufre un daño por humedad o agua o si ocurre algún daño electrónico. 

⇢ Total Protec Premium 

Por 6,95€, Total Protec Premium para tu consola cubre todos los daños que hemos mencionado en el seguro Total Protec. Pero, además, estarás cubierto ante el robo de tu consola. 

Tener un seguro para tu Nintendo Switch es la mejor manera de estar tranquilo y disfrutar de jugar con ella sin pasar por un drama cuando llega el día en que la consola no enciende o no carga.