10 Nov, 2021

¿Qué hacer si te roban el iPhone y lo apagan?

¿Qué hacer si te roban el iPhone y lo apagan?

¿Qué hacer si me roban el iPhone y lo apagan? Si te estás preguntando esto, antes que nada queremos decirte que lo sentimos mucho. 

Hoy día, debido a la versatilidad de estos dispositivos, hacemos de todo con ellos y podemos sentir una gran pérdida cuando alguien nos lo roba.  

Seguro que ya sabes que es relativamente fácil localizar y recuperar un iPhone que te han robado. Pero, claro: solo si está encendido. 

Entonces, ¿qué puedes hacer si te lo han robado y, además, lo han apagado? 

Qué hacer cuando te roban un iphone

Si te preguntas qué hacer si te roban un iPhone, Apple ha dispuesto una serie de pasos para que protejas tu móvil de las manos ajenas. 

  1. Busca el dispositivo iniciando sesión en iCloud.com/find o desde otro dispositivo Apple. 
  2. Activa el Modo Perdido, para bloquear de forma remota el móvil. 
  3. Informa a la policía del robo y pon una denuncia en la comisaría. 

Si no tienes un seguro móvil y no quieres que el ladrón pueda acceder a tus datos o aprovecharse más de ti, sigue estos tres pasos: 

  1. Borra el contenido del iPhone de forma remota.
  2. Contacta con tu operadora para cancelar la SIM y pedir una nueva. 
  3. Elimina el dispositivo de tu cuenta de Apple. 

Qué NO  hacer cuando te roban un iphone

Hablemos de lo que NO debes hacer si te han robado el iPhone. Y es que, a veces, es más importante saber lo que NO hacer que lo que sí. Veamos cuáles son los errores que no debes cometer si quieres tener alguna esperanza de recuperar tu móvil o, al menos, de no ponerle tus datos privados en bandeja al ladrón. 

No tires la caja de tu iPhone. Este es un consejo que deberías seguir antes de que te roben el iPhone. Y es que, el IMEI de tu dispositivo, que podrás encontrar en la caja, te puede ayudar a bloquear de forma remota el móvil para impedir que te roben los datos. 

Para terminar, lo más importante que NO debes hacer es contestar a los SMS o correos que te llegarán “desde Apple” pidiéndote tu Apple ID y contraseña cuando hayas activado el Modo Perdido. 

Como el ladrón no podrá acceder al teléfono sin estos datos, muchos utilizan técnicas de phishing para obtener estos datos haciéndose pasar por Apple. Así que no permitas que la desesperación de haber perdido tu preciado iPhone te haga cometer el error de ponerle en bandeja al ladrón todos tus datos. 

La solución: tener un seguro de móvil

Sin duda, lo mejor que puedes hacer si te roban el iPhone y lo apagan es haber contratado un seguro de móvil previamente, ya sabes eso de: más vale prevenir que curar. En este caso, así es.

Un seguro específico para tu móvil, como el nuestro,  te ofrece muchas ventajas: 

  • Sabemos lo importante que es tu iPhone para ti, para nosotros también lo es. Por eso, ponemos a tu disposición el mejor servicio con las garantías de un seguro a la altura de tu móvil.
  • Un iPhone supone una gran inversión. Al asegurarlo, contratas a un equipo de expertos que te ayudarán con cualquier problema ofreciéndote la mejor solución.
  •  No tendrás que preocuparte de ninguna reparación, nosotros nos hacemos cargo de cualquier arreglo que necesite tu iPhone. 

Así que… ¿todavía no tienes un seguro de móvil para estar cubierto si te roban el iPhone y lo apagan? En Seguro Móvil, nos encargamos de garantizar tu tranquilidad para que disfrutes al máximo de tu iPhone. Haz clic aquí y encuentra la cobertura personalizada para tu iPhone.