07 Sep, 2022

¿Tu iPhone no reconoce la tarjeta SIM? Descubre cómo solucionarlo

¿Tu iPhone no reconoce la tarjeta SIM? Descubre cómo solucionarlo

¿Tu iPhone no reconoce la SIM? ¿Te salta un error de “Sin servicio”? ¿No consigues que el teléfono coja cobertura? Este es un problema importante porque, si se suma a no tener la posibilidad de conectarte a una WiFi, el resultado es que tu iPhone no servirá para nada hasta que lo soluciones. 

Si te estás preguntando qué hacer si el iPhone no reconoce la tarjeta SIM, has llegado al lugar adecuado. Veamos cuáles son los diferentes problemas y las posibles soluciones. 

¿Por qué mi iPhone no reconoce la tarjeta SIM?

El primer motivo por el que el iPhone no reconoce la tarjeta SIM suele ser una mala configuración. Antes de continuar, haz lo siguiente: 

  • Asegúrate de que estás en una zona con cobertura
  • Desactiva los datos móviles y vuelve a activarlos. (Configuración > Datos móviles). 
  • Reinicia el dispositivo
  • Extrae la tarjeta SIM y vuelve a introducirla.

Si nada de esto ha hecho que tu iPhone reconozca la tarjeta SIM, ha llegado la hora de aplicar otro tipo de soluciones. 

Mi iPhone no reconoce SIM: sin servicio

Puede que el problema por el que el iPhone no reconoce la SIM y dice “Sin Servicio” sea la falta de cobertura. Si estás en un lugar con poca señal, ¡no te desesperes! Cuando vuelvas a tener cobertura, el problema se arreglará solo. 

Pero si estás en medio de la ciudad y te ocurre, esto es lo que puedes hacer: 

  1. Busca e instala una actualización de los ajustes de tu operador. Para eso, conecta tu iPhone a la WiFi más cercana y entra en Ajustes > General > Información. Si hay una actualización, la debes ver ahí, al lado de “Operador”. 
  2. Si esto no funciona, restablece los ajustes de red en Ajustes > General > Transferir o restablecer el iPhone > Restablecer > Restablecer ajustes de red. 
  3. Si esto tampoco funciona, actualiza el iPhone a la versión más reciente de iOS. 
  4. Si nada de lo que hemos visto te ha ayudado ya, contacta con tu operador para ver si hay algún problema que esté afectando a su servicio. 

Mi iPhone no reconoce la tarjeta SIM después de restaurar

Puede que se haya producido un problema de software en tu iPhone que impida el reconocimiento de la SIM. 

Si ya has pasado por todos los pasos anteriores y ninguno ha funcionado, te recomendamos hacer una copia de seguridad de toda la información de tu iPhone y restaurar de fábrica el dispositivo. 

¿Todavía no has conseguido que el teléfono reconozca la SIM? En ese caso, puede que el dispositivo esté dañado. Si es así, necesitas acudir a un servicio técnico para repararlo. 

¿Qué hacer si el iPhone no reconoce la tarjeta SIM?

Como hemos visto a lo largo del artículo, desde comprobar la cobertura hasta restablecer el dispositivo de fábrica, son muchos los pasos que puedes dar para que tu iPhone vuelva a reconocer tu SIM. 

Recuerda que si se trata de una SIM que has introducido por primera vez, puede que tengas que descargar los ajustes del operador para que funcione. 

Si nada de lo que te hemos dicho ha hecho que tu iPhone vuelva a reconocer la tarjeta SIM, acudir al servicio técnico de tu seguro es la mejor solución. Si todavía no tienes un seguro para proteger tu iPhone de problemas como este, ¿a qué esperas? Infórmate acerca de nuestro seguro.