Correduría de seguros

Una correduría de seguros está formada por un equipo de expertos trabajadores encargados de establecer las relaciones entre las compañías aseguradoras y los asegurados para conseguir las mejores coberturas al mejor precio y con las mejores condiciones. Además, ofrecen un servicio completamente personalizado para atender y asesorar de la mejor manera posible a las necesidades del cliente, cubriendo el vacío que puede darse en las aseguradoras. De esta manera, el corredor no trabaja únicamente con una sola aseguradora, sino que busca en el mercado la que mejor se adapte para satisfacer las necesidades de su cliente.

Ventajas de las corredurías de seguros 

  1. Gran variedad de oferta de servicios
    Al contratar una correduría como intermediario, el equipo de expertos buscará entre todos los servicios de seguros del mercado el que mejor se adapte según sean las necesidades, siempre ofreciendo el mejor precio y las mejores condiciones. 
  2. Relación con el cliente 
    Las corredurías de seguros trabajan de manera independiente a las aseguradoras, por lo que sus servicios se caracterizan por ser completamente imparciales, de manera que siempre van a tratar de ofrecer lo mejor para el cliente. Por este motivo, destacan por su asesoramiento personal y objetivo, actuando como representantes y defensores, acompañando al cliente en todo momento ante cualquier incidencia.  
  3. Servicio de atención 
    Las corredurías de servicios destacan por la agilidad y la eficacia a la hora de actuar ante cualquier incidencia. Además, el asesor está constantemente revisando las pólizas de sus clientes para comprobar si existe alguna propuesta de mejora y poderla aplicar.  

Diferencia entre las corredurías de seguros y las aseguradoras
A pesar de que parecen ofrecer el mismo servicio, las corredurías de seguros actúan como intermediarios entre el cliente y las aseguradoras, aunque también puede existir una relación directa entre las aseguradoras y el cliente. 
La principal diferencia existe en la amplia oferta que ofrece una correduría ya que, al ser un servicio independiente, puede contratar cualquier servicio de seguros según cuáles sean los intereses del cliente. La agencia de seguros, por el contrario, sólo ofrece sus propios productos, pudiendo no encajar del todo en las necesidades del asegurado. 
Es importante conocer cuál es la diferencia entre estos dos servicios para así valorar en todo momento qué nos compensa más contratar según cuál sea nuestra situación.

¿Qué es una correduría de seguros? - Seguro Móvil