Obligaciones de las aseguradoras

En el momento en el que se firma un contrato entre una empresa de seguros y un cliente, recaen automáticamente una serie de obligaciones sobre la empresa aseguradora. 

Además de ofrecer un servicio de seguro sobre todos los riesgos que ha amparado el cliente, la empresa, dependiendo del contrato de seguro establecido, tendrá que cumplir con las siguientes obligaciones: 

  • Es responsable de las correspondientes indemnizaciones: Si tiene lugar un siniestro, la entidad aseguradora está obligada a satisfacer económicamente con el importe de los daños que resulten al asegurado. 
  • Pago de la prestación: La empresa aseguradora también es responsable del pago de la prestación siempre y cuando el siniestro no haya sido cometido por una imprudencia de la persona asegurada. 

Sin embargo, por parte del asegurado también se han de cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, el siniestro tiene que ocurrir dentro de la vigencia de la póliza para que este pueda ser cubierto y, por otro lado, la prima de seguro tiene que haber sido abonada previamente para que la aseguradora proceda con la indemnización. 

Obligaciones de las aseguradoras