Seguro a todo riesgo con franquicia

El seguro a todo riesgo cubre todos los daños propios que pueda sufrir el bien asegurado y ofrece un mayor número de servicios que dependerán según cuál sea la compañía aseguradora contratada, de ahí que se suela contratar sobre aquellas cosas que han supuesto una inversión bastante importante, como una vivienda, un coche o incluso un móvil.
A la hora de contratar un seguro a todo riesgo se abren las opciones de: con franquicia o sin franquicia. El seguro a todo riesgo con franquicia supone las mismas condiciones que el seguro a todo riesgo, es decir, se incluyen las mismas coberturas pero el asegurado se compromete a cubrir una parte de los gastos derivados del siniestro o reparación. Esa parte es la denominada franquicia y no depende del importe de la reparación, sino que se fija a la hora de firmar el contrato según el acuerdo al que se haya llegado entre la compañía de seguros y el asegurado.

Ventajas e inconvenientes del seguro a todo riesgo con franquicia
Un seguro a todo riesgo es la opción que más confianza y tranquilidad supone ya que en la póliza entran todos los posibles riesgos, sin embargo, se trata de una opción muy descartada debido a su alto precio. Entre las ventajas que supone el seguro a todo riesgo con franquicia está su precio reducido, teniendo una cobertura y protección total por un poco más que lo que costaría un seguro a terceros ampliado. Sin embargo, entre los inconvenientes destaca el importe aparte que se ha de pagar en caso de accidente, rotura… Además, si el coste total de la reparación suma 300 euros y la franquicia que se estableció en su día era de 200 euros, el asegurado es el encargado de hacer frente a la reparación, pudiendo beneficiarse únicamente del seguro a todo riesgo con franquicia siempre y cuando el importe de la reparación sea más elevado que la franquicia establecida, haciéndose cargo la compañía de seguros de la diferencia.

 

¿Qué es un seguro a todo riesgo con franquicia?- Seguro Móvil