Siniestro en seguros

El concepto siniestro en seguros hace referencia a los daños producidos en un acontecimiento respaldados a diferente nivel según sea la póliza aseguradora contratada. Ante el siniestro, la empresa de seguros se encarga de satisfacer parcialmente o de manera completa al asegurado, según cuál sea la póliza de seguro que tenga contratada, variando por lo tanto la cantidad económica a aportar por la empresa aseguradora. 
Existen muchos tipos de siniestros, por lo que cada póliza está orientada en cada siniestro para asegurar al cliente según sea la situación. Por ejemplo, en un seguro del hogar se produciría un siniestro cuando se produce un incendio en el interior de la vivienda del asegurado, en un seguro del automóvil habría un siniestro cuando el asegurado tiene un accidente,  en un seguro de salud tendría lugar un siniestro cuando fallece la persona asegurada.
Independientemente de cuál sea el siniestro, siempre que tenga lugar uno es fundamental notificarlo cuanto antes a la empresa aseguradora y que, de esta manera, pueda iniciar los trámites necesarios para aplicar la póliza y establecer la cobertura y alcance de su responsabilidad. Según qué tipo de siniestro haya tenido lugar, la manera en la que se ha de comunicar a la empresa de seguros varía.

¿Qué es un siniestro en seguros?- Seguro Móvil