09 Mar, 2022

Arreglar ordenador portátil: todas las claves

Arreglar ordenador portátil

Si un elemento de tu ordenador portátil ha dejado de funcionar, en este artículo te vamos a dar algunos tips para que puedas arreglarlo fácilmente (si tiene una fácil solución). Toma nota de cómo arreglar tu ordenador portátil. 

Arreglar la pantalla de un ordenador portátil

Para arreglar la pantalla del portátil cuando se ha roto porque ha sufrido un golpe, será necesario cambiarla por una nueva. En ese caso, lo mejor es buscar la ayuda de un experto. 

También puede ocurrir que la pantalla de tu portátil funcione correctamente y esté en buen estado, pero haya perdido la conexión con el resto del ordenador y no emite ninguna imagen. 

Para solucionarlo será necesario abrir el portátil para acceder a su interior y devolver la conexión de la pantalla a su sitio. En este caso, contactar con el servicio técnico también es lo más recomendable. 

Cómo arreglar la batería de tu ordenador portátil

En otro de nuestros artículos te hablamos de cómo arreglar un ordenador que se ha roto, pero ¿qué pasa si la batería de tu portátil ha dejado de funcionar?

Para arreglar la batería de un ordenador portátil hay quienes prueban con algunos trucos caseros, como congelar la batería. Sin embargo, no te lo recomendamos, porque algunos de estos trucos pueden ser peligrosos. 

Sin lugar a dudas, lo más recomendable en caso de que tu batería haya dejado de funcionar es comprar una nueva. 

Arreglar el teclado del ordenador portátil

Para arreglar el teclado de un portátil que ha dejado de funcionar de repente lo primero que debes probar es apagar y encender el portátil. Puede que el teclado simplemente haya perdido la conexión de manera momentánea. 

Si al encender de nuevo sigue sin funcionar, asegúrate de que tienes todos los drivers del teclado actualizados. 

¿El teclado sigue fallando? Entonces puede que se deba a un error de hardware como, por ejemplo, que haya un fallo en el cableado. En este caso, te recomendamos acudir a un técnico si no quieres arriesgarte a abrir tú mismo el portátil. 

Cómo arreglar una tecla de un portátil

Si ha dejado de funcionar una tecla de tu portátil o se ha pegado, lo más frecuente es que se trate de un problema de suciedad

Por eso, la solución más común será limpiar bien a su alrededor. Puede que haya ciscos o tierrilla debajo de la tecla y esto impide que funcione. 

¿Se puede arreglar el conector de los auriculares al portátil?

Sí. Muchas veces, el conector de los auriculares deja de funcionar porque ha entrado suciedad y el minijack (la clavija de los auriculares) no hace buen contacto. Si este es tu caso, utiliza un pincel para limpiar la conexión. 

En casos más graves, es posible que sea necesario abrir el portátil para acceder a las conexiones y asegurarnos de que está correctamente conectado. 

Cómo arreglar ratón portátil

Algo frecuente en los touchpad de los portátiles es que empiecen a tener un comportamiento raro, moviendo el cursor de manera aleatoria aunque no lo estemos tocando. En este caso, lo más frecuente es que el ratón esté sucio. Si es así, bastará con limpiarlo con una bayeta seca. 

Si el ratón ha dejado de funcionar y está activado (hay una tecla en el teclado específicamente diseñada para activar y desactivar el touchpad), es posible que tengas que llamar al servicio técnico. 

Perder tu portátil o que se te rompa es un auténtico drama. Sabemos que este dispositivo puede contener no solamente mucha información personal sino, en ocasiones, documentos irremplazables. 

Además, el coste de arreglar un ordenador portátil suele ser bastante alto. En Seguro Móvil sabemos lo importante que es para ti tu ordenador portátil, y para nosotros también lo es. 

Queremos que puedas utilizarlo con la total tranquilidad de estar cubierto frente a cualquier imprevisto. Por eso, hemos creado un seguro para portátiles, que podrás personalizar para proteger un dispositivo de cualquier marca. ¿A qué esperas para conocer más sobre nuestro seguro para laptops? 

La rotura de un ordenador portátil es uno de los siniestros más comunes en este tipo de dispositivos, ¿pero a qué nos referimos exactamente?. Descubre en Seguro Móvil qué es un siniestro en seguros y como influye en tu ordenador portátil.