26 Jan, 2022

¿Cómo arreglar tus audífonos?

audífonos para sordos

Las personas con problemas auditivos que necesitan audífonos para escuchar mejor, pueden ver muy mermada su calidad de vida cuando estos dispositivos dejan de funcionar. 

Si este es tu caso o el de una persona cercana, puede que te preguntes cómo arreglar los audífonos para sordos. 

En este artículo, vamos a hablar de la reparación de audífonos y si realmente merece la pena pasar por este trámite, o si resulta más rentable comprar unos nuevos audífonos. 

◌ Reparación de audífonos para sordos

Antes de llevar el dispositivo a reparar, te recomendamos que realices las siguientes comprobaciones. Si, aun así, el dispositivo continúa sin funcionar correctamente, te animamos a seguir leyendo para más información sobre reparaciones

  • Si se oye muy bajo, asegúrate de que el problema no viene de que el volumen se haya bajado sin querer. Ten en cuenta también que puede haber una obstrucción en el conducto debido a la suciedad.  
  • Si el audífono no funciona, tiene un rendimiento poco constante o se escucha distorsionado, cambia la pila por una nueva.

Si esto no soluciona el problema, y el audífono continúa sin funcionar, puede que necesites buscar un centro de reparación de audífonos

Obviamente, esto conlleva una inversión y, dependiendo del tipo de problema que haya que arreglar, muchas veces la reparación puede tener un precio muy elevado. 

◌ Precio de arreglar audífonos para sordos

El precio de una reparación puede ser diferente en cada servicio técnico. Además, dependiendo de cuál sea exactamente la avería de tu dispositivo, es posible que el arreglo del audífono sea más barato o más caro. 

Comprar un nuevo audífono puede tener un precio de 400 a 1500 euros, dependiendo del tipo de aparato auditivo que utilices. Por eso, en ocasiones, aunque salga caro, lo más recomendable es reparar el aparato estropeado.  

◌ ¿Dónde arreglar audífonos?

Al elegir dónde arreglar audífonos para sordos, lo mejor es optar por un servicio técnico especializado en audífonos, para que puedas asegurarte de que la reparación se ha llevado a cabo por profesionales

Es fundamental tener en cuenta que estos aparatos son muy delicados y no todos los técnicos conocen su funcionamiento.

◌ Contrata tu seguro para audífono

Sin lugar a dudas, algo tan importante como la audición no se puede dejar en manos del azar. Oír bien es bastante importante para desarrollar correctamente todas las actividades del día a día. 

Si tienes problemas auditivos y necesitas utilizar un audífono, lo más inteligente es tener un seguro que te proteja ante cualquier rotura, defecto o problema.

En Seguro Movil contamos con dos seguros especializados en audífonos para sordos: Total Protec y Total Protec Premium. 

Desde 5€ podrás estar protegido ante una batería defectuosa, daños producidos por caídas o golpes, accidentes, desgaste, envejecimiento y deterioro por el uso, manipulación inadecuada, daños electrónicos, agua o humedad e, incluso, ante cualquier pérdida o robo. 

Tus audífonos son muy importantes para ti, y queremos que disfrutes de las ventajas que ellos te ofrecen sin preocupaciones . Por eso, te recomendamos que contrates un seguro para tu aparato auditivo.  

Por otro lado, si quieres proteger tus audífonos, es muy importante que contrates un seguro y conozcoas los elementos personales del contrato de seguro, como por ejemplo, el tomador del seguro, o la diferencia entre tomador y asegurado.