04 May, 2022

¿Cómo puedo arreglar el mando Nintendo Switch?

arreglar el mando Nintendo Switch

Son muchos los usuarios de Nintendo que se preguntan cómo arreglar un mando de Nintendo Switch que no funciona. Si este es tu caso, sigue leyendo porque te contamos todo lo que necesitas saber para arreglar tu Joycon. 

El mando de mi Nintendo Switch no funciona

¿Ibas a ponerte a jugar y te has dado cuenta de que el mando de tu Nintendo Switch no funciona? Lo primero será mantener la calma y realizar algunas comprobaciones: 

  • ¿Tienes la consola actualizada a la última versión? 
  • ¿El mando está cargado? 
  • ¿Está sincronizado con la consola? 
  • ¿El error ocurre solo con algunos programas o juegos en particular, o es constante? 

Si tienes a mano la consola de un amigo, prueba a instalar tu mando en su consola para asegurarte de que se trata de un problema del Joy-Con, y no de la Nintendo Switch. 

Cómo reparar el Joycon

El Joycon de la Nintendo Switch puede dar fallos puntuales. Pero, si el fallo es permanente y te impide jugar, necesitarás enviar el mando al servicio técnico. 

En un artículo pasado te hablamos acerca de cómo arreglar una Nintendo Switch que no enciende. Pero, ¿qué pasa si es el Joycon el que no responde como debería? 

Arreglar el Joycon Drift

¿Los botones de tu Joy-Con parecen tener vida propia? Si es así, es posible que te haya tocado uno de los mandos de Nintendo Switch con un fallo conocido como Joycon Drift. 

Arreglar el Joycon Drift era, hasta hace unos años, cuestión de aprovechar la garantía de tu Nintendo Switch. 

Sin embargo, tras la oleada de usuarios que han tenido este problema, Nintendo lanzó en el 2019 un comunicado anunciando que resolvería el Joycon Drift de todos los usuarios de la consola, independientemente de si seguían en garantía o no. 

Así que, si tus botones hacen lo que les da la gana, puedes enviar el mando al servicio técnico de Nintendo. 

Cuánto cuesta arreglar un mando de Nintendo Switch

Aunque el servicio técnico de Nintendo se comprometió a arreglar los mandos que tuvieran Drift, esto puede que no solucione tu problema. 

Por un lado, ¿qué pasa si el problema de tu mando es otro y ya no tienes garantía? Tendrás que acudir a un servicio técnico externo a Nintendo y pagar el precio de la reparación o, en su defecto, comprar un Joy-Con nuevo, que tiene un precio de unos 80 €. 

Dónde arreglar un mando Nintendo Switch

Para saber dónde arreglar el mando de la Nintendo Switch la primera pregunta es: ¿todavía tiene garantía? 

En caso de que sí, puedes contactar con el servicio técnico de Nintendo. Aunque es muy probable que tarden bastante en devolverte tu mando arreglado. 

Por eso, lo mejor es contar con un seguro para tu videoconsola con servicio técnico propio, como SeguroMovil. Desde 5 € podrás contratar tu seguro con una cobertura para el mando de tu consola y muchas otras ventajas.