09 Feb, 2022

¿Cómo puedo encontrar mi móvil perdido?

encontrar mi móvil perdido

Perder un móvil es una de las sensaciones más desesperantes que podemos sentir hoy en día en relación con la tecnología. Por eso, es normal que nada más perderlo nos lancemos a buscar cómo encontrar un móvil perdido

Si es tu caso, echa un vistazo a las siguientes soluciones. 

🔎 ¿Qué hacer en caso de pérdida de un móvil?

Si se te pierde un móvil, lo primero será tratar de localizarlo para poder recuperar el terminal. Esto no será demasiado difícil si el dispositivo se encuentra encendido. Pero, en algunos casos, lo mejor será bloquear el móvil perdido directamente. 

➳ Bloquear tu móvil perdido

Si has perdido tu móvil, bloquearlo puede ser una forma de recuperarlo o, en el peor de los casos, de evitar que tus datos se puedan vulnerar. 

Bloquear un móvil perdido es tan fácil como acceder a iCloud si has perdido un iPhone o a la opción “Encontrar mi dispositivo” en Google si se trata de un Android y hacer clic en la opción “Bloqueo”. 

De esta manera, si has perdido un móvil y quieres bloquearlo, podrás hacerlo de manera remota. Esto te permitirá proteger los datos de tu dispositivo y, además, podrás mostrar un mensaje personalizado en la pantalla

Si tu móvil termina en manos de alguien con buenas intenciones y ve tu mensaje, podrá ponerse en contacto contigo para devolvértelo. 

➳ Recuperar el móvil perdido

Recuperar un móvil que se ha perdido puede parecer imposible. Sobre todo si se ha perdido y lo han apagado. Pero, como te enseñamos en nuestro artículo sobre ¿Qué hacer si te roban el iPhone y lo apagan? Puede que no todo esté perdido. 

Tanto iOS como Android cuentan con sistemas para localizar tu teléfono. Así, si simplemente lo has dejado en algún lugar olvidado, tendrás posibilidades de recuperar tu móvil perdido. 

Lo primero que se nos ocurre al llegar al lugar donde hemos perdido el móvil es llamar al número para que suene y poder localizarlo. Pero, ¿qué pasa si teníamos el teléfono silenciado o si alguien le ha quitado el sonido? 

En ese caso, existe la opción de hacer que el móvil suene aunque esté silenciado. Puedes acceder a esta opción a través de iCloud o Android Find.  

📲 ¿Se puede rastrear un móvil que se ha perdido?

Como hemos visto, la respuesta es sí. Se puede localizar un móvil que se ha perdido rastreando su posición siempre que el móvil esté encendido. Puedes hacerlo tú mismo desde la página correspondiente según cuál sea tu sistema operativo. 

Sin embargo, si no consigues localizar tu teléfono perdido o si no hay posibilidades de recuperarlo, lo más aconsejable es que lo bloquees, para evitar que tus datos, fotos o, incluso, cuentas de correo o de Banco terminen en manos ajenas. 

📲 Contrata tu seguro para móvil contra pérdidas y extravíos

Perder el móvil es una sensación realmente angustiante y puede significar no solamente perder un dispositivo que nos costó mucho dinero, sino todos los datos, recuerdos e información de valor que teníamos en él. 

Si has tenido algún siniestro con tú móvil, probablmente te interese contratar un seguro. Si alguna vez has escuchado el término póliza y seguro, pero no sabes la diferencia, aquí te explicamos la diferencia entre póliza y seguro, además de contarte qué es el número de póliza.

Por otro lado, deberías informarte sobre los seguros multiriesgo, ideales para cubrir diferentes tipos de siniestros para proteger al máximo tu teléfono móvil.

En Seguromóvil queremos que vivas tranquilo. Por eso, te ofrecemos un seguro para tu móvil que te aliviará gran parte del peso producido por la pérdida o robo de tu móvil. Te protegemos con las mejores coberturas para que disfrutes de tu teléfono sin preocuparte por nada.