23 Mar, 2022

¿Cómo reparar un smartwatch? Todos los problemas y soluciones

¿Cómo reparar un smartwatch?

¿Has llegado hasta aquí buscando cómo reparar un smartwatch porque tu reloj inteligente no enciende, no carga, no se conecta al bluetooth o ha dejado de recibir notificaciones? 

En Seguro Móvil te contamos lo que necesitas saber para solucionar estos problemas habituales en los relojes inteligentes.  

¿Cómo arreglar un smartwatch que no enciende ni carga?

Sabemos que darte cuenta de que tu smartwatch no enciende ni carga puede ser frustrante y desesperante. Pero antes de entrar en pánico, sigue estas instrucciones: 

  • Comprueba si el smartwatch carga conectándolo al cargador y esperando unos minutos. 
  • Si no carga ni enciende, comprueba que el cargador y el conector de la carga están en buen estado. Puede que se hayan ensuciado los pines o la base. 

En caso de que el cargador esté bien y el smartwatch no cargue ni encienda, es posible que la batería se haya roto o estuviese defectuosa. En ese caso, será necesario cambiarla por otra. 

El error también puede deberse a un fallo en el software o en el hardware. En cualquier caso, lo más recomendable será contactar con el servicio técnico de tu seguro para smartwatch. 

¿Todavía no tienes uno y te lo estás planteando? Contacta con nosotros para saber más sobre nuestro seguro y disfruta de tu smartwatch con la seguridad de estar cubierto ante cualquier fallo de la batería.

Mi smartwatch no recibe notificaciones

¿Tienes algún problema para recibir las notificaciones en tu smartwatch? Generalmente, esto puede deberse a que algún parámetro de tu smartphone ha cambiado y ha dejado de enviar notificaciones al reloj. 

Por eso, la solución se encuentra en ir a la sección de Notificaciones dentro de los Ajustes de tu teléfono. Comprueba que las notificaciones de la aplicación vinculada a tu reloj están activadas.

Si lo están, entra en la propia aplicación y asegúrate de que el reloj está conectado al teléfono. 

Revisa el optimizador del uso de la batería de tu móvil para asegurarte de que no está bloqueando las notificaciones “menos necesarias”. 

Si con todo esto no has conseguido que aparezcan de nuevo las notificaciones en tu smartwatch, los siguientes pasos serán reiniciar tu móvil y el reloj, asegurarte de que está conectado por Bluetooth y/o reiniciar el Bluetooth. 

Mi smartwatch no conecta al bluetooth

¿Tu smartwatch no se conecta al bluetooth? Primero que nada comprueba que el bluetooth está activado en tu teléfono. En caso de que lo esté, entra en la aplicación que se sincroniza con tu smartwatch para que se vincule. 

Si continúa fallando, activa y desactiva el Bluetooth de tu móvil y, de seguir sin conectarse, reinicia ambos dispositivos. 

Reparar pantalla smartwatch

Si la pantalla de tu smartwatch se ha roto, solo hay dos soluciones posibles. 

La primera es comprar un nuevo smartwatch, lo que puede significar un desembolso de dinero importante. 

La segunda opción es mandar a reparar la pantalla del smartwatch. Según cuál sea el modelo, la reparación de la pantalla puede tener un coste de más de 200 €. 

Lamentablemente, llevar constantemente en la muñeca este dispositivo hace que corramos el riesgo de romper la pantalla en un descuido. 

En Seguro Móvil aseguramos tu smartwatch de cualquier modelo. Con nuestro seguro, podrás disfrutar al máximo de tu reloj inteligente sin tener que preocuparte por roturas, averías, defectos o, incluso, robos. Conoce más sobre nuestro seguro para smartwatch sin compromiso.