21 Oct, 2021

El seguro del hogar ¿cubre la rotura de pantalla?

El seguro del hogar cubre la rotura de pantalla

En Seguro Móvil queremos que te sientas totalmente protegido todo el tiempo. 

Por eso, si actualmente tienes un seguro de hogar, queremos decirte que haces muy bien. Contar con un seguro que cubra el continente y el contenido de tu casa es muy importante para estar preparado ante cualquier imprevisto. 

Si ya tienes tu hogar asegurado, es probable que te hayas preguntado alguna vez si la pantalla de móvil rota entra dentro de las coberturas del seguro de hogar. 

En muchos seguros se cubren espejos, cristales,... pero no se menciona por ningún lado si el seguro de hogar cubre la rotura del móvil. 

¿El seguro de hogar cubre el móvil? 

Aunque la respuesta corta sería “depende”; la realidad es que, en la mayoría de los casos, la respuesta más certera es “no”

Los seguros de hogar son la mejor opción para proteger tu casa, desde la loza sanitaria hasta el mármol, la vitrocerámica o, incluso, algunos aparatos electrónicos que se hayan roto debido, por ejemplo, a una subida de tensión.

Sin embargo, aunque algunos seguros de hogar incorporan una cobertura adicional para proteger tu teléfono móvil, lo normal es que no lo cubran. Por eso, ante la rotura de la pantalla, un seguro de hogar no se hará responsable. 

¿Y la responsabilidad civil? Si tu seguro incluye una cláusula de responsabilidad civil, es posible que se haga cargo del arreglo de algún teléfono móvil. Pero esta cobertura se aplica a terceros. Por lo tanto, si el móvil es de un invitado y se rompe en tu casa, existe la posibilidad de que esté cubierto. Mientras que si se trata de tu propio teléfono, puedes olvidarte.

Un seguro de móvil es la mejor opción 

Estamos seguros de que tu smartphone es muy importante para ti. No solamente por el hecho de que se trata de un aparato electrónico que no suele ser barato. Sino, además, por el lazo emocional que te une a todo lo que contiene la memoria de tu teléfono. 

Un seguro de hogar es la opción ideal para proteger tu hogar ante posibles problemas que se puedan presentar, como un incendio, un robo o una subida de tensión eléctrica. 

Pero, como hemos visto, no es la mejor opción para proteger tu móvil, porque lo mejor para que tu móvil se encuentre totalmente asegurado es disponer de un seguro específico y adaptado a las necesidades de tu teléfono

Por ejemplo, mientras que el seguro de hogar no cubriría la rotura de la pantalla de tu móvil, un seguro específico para tu teléfono sí que te protegería en ese caso. 

Y no solamente estarías cubierto en caso de que el accidente ocurriese en tu casa. 

Si se te cae el móvil en la calle, en casa de un amigo o un bar; si alguien se sienta encima y parte la pantalla, o si colocas peso sobre él y se rompe el cristal, estarás cubierto si tienes un seguro de móvil. 

¿Qué cubre nuestro seguro?

Sabemos que cada móvil y cada persona tiene unas necesidades, por lo que nuestros seguros de móvil se adaptan a ellas: disponemos de tres planes únicos con coberturas diferentes, a continuación te las explicamos.

  • Classic: desde 4 euros al mes podrás tener asegurado tu móvil con unas coberturas básicas, si no necesitas más, es suficiente, ya que te cubre defectos técnicos, golpes y caídas, batería defectuosa, y heladas y tormentas.
  • Premium: la cobertura del premium va un paso más allá y además de todo lo que cubre el plan Classic, también te cubre un uso indebido, robo y llamadas fraudulentas. Todo ello desde 5 euros al mes.
  • Premium Plus: esta es la cobertura más completa, y es que por 6 euros al mes, te aseguramos todo lo que te cubre el plan Premium y además si te hurtan el móvil, que no es lo mismo que robar. Aquí te explicamos esta diferencia entre robo y hurto.

Si quieres contratar tu seguro de móvil con nosotros, haz clic aquí y en pocos minutos tendrás tu móvil perfectamente asegurado.