14 Oct, 2021

¿Cómo arreglar un móvil mojado?

como arreglar teléfono móvil mojado

En este artículo te vamos a dar algunos consejos que debes tener en cuenta para que puedas reparar tu móvil mojado y seguir utilizándolo, como si nada hubiese pasado. 

Consejos para reparar móvil mojado

Cuando una persona se está ahogando, hay ciertas técnicas que se deben realizar para reanimarla. Y, por supuesto, hay otras que se deben evitar a toda costa. 
Con tu móvil pasa algo parecido. Hay algunas cosas que debes evitar hacer y otras que pueden ser recomendables. Aunque, desde ahora te avisamos: no siempre se puede arreglar un móvil mojado.

1. Apaga o no enciendas el móvil

Si el móvil se apagó cuando cayó al agua, no lo enciendas. Si no se apagó, hazlo tú. Correr a encenderlo para ver si funciona es lo peor que puedes hacer en esta situación. En lugar de eso, prueba con estos trucos antes de darle al botón. 

2. Utiliza arroz

El arroz es el primer auxilio más socorrido para salvar un móvil que se ha mojado. Es un ingrediente que la mayoría tenemos en casa y que se encarga de absorber muy bien la humedad. Sumerge tu móvil en un recipiente con arroz y espera algunas horas. Si la inundación interna del móvil no es muy severa, es posible que lo puedas salvar.

3. Sumergir el móvil en alcohol puro

Otra medida de emergencia para salvar un móvil mojado es sumergirlo en alcohol isopropílico. Parece un contrasentido, ¿verdad? Sumergir el móvil en líquido para que se seque. 
Pero es que el alcohol se evapora muy rápidamente y sin dejar rastro, llevándose consigo el agua. 

4. Bolitas anti humedad

Otro remedio es introducir el móvil en un recipiente con bolitas anti humedad. Si los demás métodos no han funcionado, puedes probar este para tratar de eliminar el agua que entró en el terminal. 

5. No apliques calor

Aunque el cuerpo te pida coger el secador y enchufar aire caliente hacia el móvil, ¡resiste! El aire caliente puede derretir algunos de los elementos del móvil y dejarlo inservible. Así que olvídate de estufas, secadores, hornos, etc.

Nuestro seguro, el mejor salvavidas para tu móvil

En verano es muy común que los móviles terminen dentro de las piscinas o en el mar por un descuido. Cuando caes al agua y no sabes nadar, lo mejor es contar con un buen salvavidas. Con tu móvil pasa exactamente lo mismo. Si se te ha caído al agua, ya sabes que reparar un móvil mojado no siempre es fácil. 

La garantía de tu móvil no te cubre si el terminal se ha mojado por dentro. Pero nuestro seguro sí. Por eso, lo mejor es contar con un buen seguro que te proteja antes estos accidentes. 

En Seguro Móvil nos ocupamos de todo, para que tú puedas seguir disfrutando de tu terminal sin límites. Envía tu móvil a nuestro servicio de asistencia técnica y te lo devolvemos arreglado, aunque se te haya mojado.